Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a pena de muerte por matar a una mujer con ácido

Justicia india dicta un fallo histórico

Justicia india dicta un fallo histórico
Foto: AFP
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La justicia india condenó a muerte a un hombre en Bombay por asesinar a una mujer arrojándole ácido después de que esta hubiera rechazado su propuesta de matrimonio, hace 3 años. La sentencia marca un hito en la historia judicial del país asiático.

Ankur Panwar, de 26 años, fue declarado culpable por haber vertido ácido sulfúrico contra Preeti Rathi, de 24 años cuando ocurrieron los hechos, delante de una estación de la capital económica de India en mayo de 2013.

Rathi, que era vecina suya en Delhi, acababa de mudarse a Bombay para trabajar como enfermera. Panwar quería desfigurarle la cara para arruinar su carrera después de que la víctima hubiera rechazado su petición de matrimonio.

La joven, quien sufrió graves lesiones en los pulmones y en los ojos, murió un mes después.

“He convencido al tribunal de que enfrentábamos un ataque con ácido, que formaba parte de los casos más extremos”, una agravante necesaria para la pena capital, declaró el fiscal, Ujjwal Nikam.

En tanto la joven india Reshma Qureshi (foto), de 19 años, desfigurada con ácido fue la reina de la primera jornada de la semana de la moda en Nueva York, donde desfiló como invitada especial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media