Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza suspende las corridas de toros en la Plaza México

Jueza suspende las corridas de toros en la Plaza México
Jueza suspende las corridas de toros en la Plaza México
Referencial / Pixabay
01 de febrero de 2024 - 17:42 - Redacción Web

Sandra de Jesús, jueza en materia administrativa de la Ciudad de México, dispuso que se suspendan las corridas de toros en la plaza principal de dicha localidad.

Si bien la suspensión es inmediata, también tiene carácter de temporal. Esta decisión se tomó luego de que la tauromaquia se reactivara el pasado fin de semana.

La asociación civil ‘Todas y todos por amor a los toros’ tramitó el juicio de amparo el pasado fin de semana, en contra de los espectáculos taurinos.

"Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos", dice la decisión judicial.

De momento, dos corridas que estaban programadas para el 4 y 5 de febrero quedaron suspendidas. El próximo 7 de febrero de 2024 será la audiencia para determinar si la suspensión tiene carácter de definitiva para esta actividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media