Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez retira pasaporte a Bárcenas

Juez retira pasaporte a Bárcenas
26 de febrero de 2013 - 00:00

El extesorero del gobernante Partido Popular (PP, derecha) en España, Luis Bárcenas, llegó a tener 38 millones de euros en sus cuentas suizas, según su declaración de ayer ante el juez Pablo Ruz, que tras escucharle ordenó tomar medidas para evitar su fuga.

En concreto, le prohíbe salir de España, para lo cual le retiró el pasaporte y le ordenó presentarse en el juzgado cada quince días. El abogado del Partido Popular, que ejerce la acusación en el caso, no se opuso a estas medidas.

El magistrado decidió acordar las medidas cautelares “en los términos y bajo los parámetros introducidos por el Ministerio Fiscal”, quien las pidió al considerar la existencia de un patrimonio relevante en el extranjero, que conlleva un riesgo de fuga.

La fiscalía también consideró que hay “contundentes indicios” contra la Hacienda Pública, cohecho y blanqueo de capitales. Bárcenas compareció ante el juez para explicar el origen de 22 millones de euros, que mantenía en un banco suizo y que habría ocultado al fisco español.

El hecho salió a la luz después de que Bárcenas fuera imputado en un caso de corrupción que salpica a la derecha española desde 2009, el denominado caso “Gürtel”, en el que un grupo de empresarios cercanos al PP pagó comisiones y dio regalos con el objetivo de obtener contratos para organizar eventos y favores de las instituciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media