Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez español descarta llamar a declarar a Rajoy

Juez español descarta llamar a declarar a Rajoy
12 de octubre de 2013 - 00:00

El juez español a cargo de la investigación de la presunta contabilidad B del Partido Popular descartó ayer citar a declarar como testigo al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, salpicado por el caso, informó una fuente judicial.

Varias acusaciones habían pedido en julio al juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, Pablo Ruz, que citara a Rajoy, junto a otros líderes del partido gobernante en España, sospechosos de haber recibido sobresueldos en negro.

"El juez Ruz se opone a citarle a declarar, tal y como sostenía la Fiscalía. Ni a él ni a otros dirigentes, como lo pedía la acusación", explicó una fuente judicial.

A finales de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción había recomendado no convocar al Jefe de Gobierno. La presunta implicación de Mariano Rajoy en este escándalo de contabilidad oculta y sobresueldos en el seno del partido, que preside desde 2004, forzaron al mandatario a comparecer en el Congreso el 1 de agosto.

El Jefe de Gobierno descartó entonces renunciar al cargo y defendió su inocencia, aunque reconoció haberse equivocado al haber confiado en el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

El caso estalló en enero cuando el diario conservador El Mundo destapó el presunto pago de sobresueldos en negro a los dirigentes del PP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media