Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos

Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos
06 de julio de 2013 - 00:00

Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, anunció ayer el Vaticano luego de que el Papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Karol Wojtyla y ordenara también la canonización de Angelo Roncalli, aun sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.

La ceremonia en la que ambos papas serán proclamados santos será “con toda probabilidad antes de fin de año”, dijo el jefe de prensa vaticano, Federico Lombardi.

Sobre el milagro que lleva a Karol Wojtyla a la santidad, Lombardi confirmó que se trata de la curación de una mujer de Costa Rica, Floribeth Mora, que padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parecer el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado.

Karol Wojtyla fue beatificado tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI. En aquella ocasión se trató de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años.

Por su parte, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX. En aquella ocasión, el milagro aprobado para su beatificación fue la curación de sor Caterina Capitani en 1966.

El papa Francisco también firmó ayer los decretos que reconocen los milagros obtenidos por intercesión del español Álvaro del Portillo, primer sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del movimiento conservador Opus Dei, y de la monja española madre Esperanza de Collevalenza. Gracias a ese reconocimiento los dos españoles serán beatificados por la Iglesia, primer paso para llegar a la canonización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media