Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos dice a la Fiscalía que disidentes de las FARC "no tendrán beneficios"

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
Foto: Presidencia de Colombia
23 de marzo de 2018 - 13:56 - Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dijo hoy a la Fiscalía que las disidencias de las FARC "no tendrán beneficio alguno" y que las perseguirán "con toda la contundencia".

"Señor fiscal, estamos de acuerdo. Las disidencias no tendrán beneficio alguno. Las estamos persiguiendo y las perseguiremos con toda la contundencia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo al diario El Tiempo que los disidentes de las FARC que no se acogieron al proceso de paz "despreciaron la mano generosa de la sociedad".

Por ello, consideró que "deben ser objeto de una inequívoca persecución legal", por lo que "cualquier otra opción nos mostraría como un Estado claudicante".

La polémica comenzó porque el pasado martes el ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, radicó nuevamente ante el Congreso un proyecto de ley que busca permitir el sometimiento colectivo a la justicia de bandas criminales, como el Clan del Golfo, que ha mostrado su voluntad de hacerlo.

Entonces, Gil Botero abrió la puerta a que las disidencias de las FARC se acojan a ese proyecto de ley.

En una rueda de prensa, el vicepresidente, Óscar Naranjo, aseguró hoy que el Gobierno "no ha recibido manifestación de voluntad por parte de esos delincuentes al margen de la ley" para someterse a la justicia, si bien su "caracterización puede que sea acorde con grupos establecidos en el proyecto" de ley.

Sin embargo, recordó que la orden con la que cuentan es la de "arreciar la capacidad militar y policial para someterlos a la ley". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media