Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Pablo II, beatificado entre millones de fieles

Juan Pablo II, beatificado entre millones de fieles
02 de mayo de 2011 - 00:00

Vaticano.-

El papa Benedicto XVI proclamó ayer en la plaza de San Pedro "beato" a su predecesor Juan Pablo II (1978-2005) durante una imponente y multitudinaria ceremonia que congregó a más de un millón de personas provenientes de todo el mundo en la capital italiana. 

El Papa, que llevaba la casulla y la mitra de Juan Pablo II, pronunció la solemne fórmula en latín a través de la cual elevó a la gloria de los altares a su predecesor, con quien colaboró durante 23 años.

"Concedemos que el venerado Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, sea de ahora en adelante llamado beato", proclamó. Un largo aplauso y gritos como en el día de los funerales de "Santo subito" (Santo ya) estallaron en la plaza, llena de gente que enarbolaba banderas de numerosas nacionalidades, entre ellas polacas, españolas y brasileñas.

2-5-2011-mundo-juan-pablo-ii-fielesMasiva peregrinación de fieles de varios países

El número de peregrinos ha superado las previsiones de asistencia, 300.000 fieles que esperaba el Vaticano, y un millón, la policía italiana.

El Vaticano reconoció  que el poder de convocatoria de Juan Pablo II reunió a más de un millón de personas que se repartieron, por falta de espacio, entre la Plaza de San Pedro, Castel SantAngelo y el Circo Massimo, que ayer albergó una multitudinaria vigilia.

Además, Benedicto XVI concelebró la ceremonia de beatificación con cien cardenales de todo el mundo.

Delegaciones de 87 países asistieron a la ceremonia, además, cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado, entre ellos el de México y el de Honduras, y siete primeros ministros.

Una hora de preparación precedió a la misa de beatificación de Juan Pablo II, durante la cual se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia, devoción introducida por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que Wojtyla se consideraba discípulo y que es conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

Cardenal español falleció previo a la ceremonia

El ex arzobispo de Valencia (España), el cardenal Agustín García Gasco Vicente, de 80 años, falleció ayer en Roma de un infarto.

El suceso se registró momentos antes de la ceremonia para la beatificación de Juan Pablo II, indicó la agencia de noticias religiosas I-media.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media