Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joselito Adame fue embestido por un toro que le causó conmoción cerebral

Joselito Adame fue embestido por un toro que le causó conmoción cerebral
Joselito Adame fue embestido por un toro que le causó conmoción cerebral
Captura de Twitter / @CulturaYToro
03 de mayo de 2023 - 08:05 - Redacción Web

El reconocido torero Joselito Adame fue embestido de forma dramática por el toro durante la corrida que tuvo lugar en Aguascalientes, el pasado uno de mayo de 2023.

En un mal movimiento del torero, el animal lo embistió a la altura de la pantorrilla y lo levantó por los aires, para luego volver a golpearlo en repetidas ocasiones cuando el ‘matador’ estaba indefenso sobre la arena.

“En el tercer tercio del quinto toro de la lidia ordinaria, el torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo, cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y posteriormente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda”, señaló el Servicio Médico de la Plaza de Toros Monumental y San Marcos.

Posteriormente, Adame fue llevado hasta un hospital en donde recibió asistencia médica más profunda y también se le realizaron exámenes que determinaron que el torero sufrió un edema cerebral, pero sin lesión neuronal u ósea.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad, le recomendamos discreción antes de reproducirlas

Aún se mantiene el debate sobre si las corridas de toros deberían ser permitidas e incluso consideradas un arte. El mayor argumento de quienes están en contra es que el sufrimiento animal

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media