Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden se reunió con presidente de Ucrania en Kiev

Joe Biden se reunió con presidente de Ucrania en Kiev
WEB
20 de febrero de 2023 - 10:14 - Redacción Web

De manera sorpresiva, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió aterrizar en Kiev este lunes 20 de febrero para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski en un claro gesto de apoyo a Ucrania.

En la reunión, Biden se comprometió con aumentar la entrega de armas y 500 millones de dólares en ayuda adicional, además ratificó su promesa de el “compromiso inquebrantable” de Washington en la defensa de la integridad territorial de Ucrania. 

Dentro del apoyo bélico esta  entrega de municiones y artillería, además de misiles Javeli, un arma portátil diseñada para destruir tanques de guerra.

Los mandatarios también visitaron el muro de los caídos, esto a pocos días de cumplirse un año de la guerra entre Ucrania y Rusia, aquí el presidente norteamericano dijo " “Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”

Para la visita de Biden se desplegó un amplio operativo de seguridad que incluye, no solo la custodia de la guardia estadounidense sino la del mismo Zelenski, al contingente humano se le suma mas de 40 vehículos con decenas de guardaespaldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media