Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Biden asegura que la OTAN responderá ante algún ataque ruso con armas químicas

Joe Biden asegura que la OTAN responderá ante algún ataque ruso con armas químicas
24 de marzo de 2022 - 16:12 - Agencia Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves 24 de marzo del 2022 que la OTAN responderá a un posible ataque químico ruso en Ucrania, aunque evitó señalar el tipo de reacción que desencadenaría.

"Responderemos si las usa (armas químicas), pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso", declaró en rueda de prensa en la sede de la OTAN, tras la cumbre extraordinaria de los líderes aliados y la cumbre del G7.

Sin querer desvelar si este paso provocará una intervención militar de la OTAN, el presidente estadounidense aeguró que se tomará la decisión llegado el momento.

Sobre las sanciones económicas contra Moscú, Biden insistió en que las medidas "no disuaden" a Putin de seguir la acción militar contra Ucrania, sino que el objetivo es incrementar el coste de la ofensiva. "Hay que estar seguro de que después de un mes hay que sostener las medidas, pero no este mes o el siguiente, sino todo lo que queda de año, eso es lo que le parará (a Putin)", defendió.

En todo momento, Biden tuvo palabras de reconocimiento para los socios europeos de la OTAN, al defender que la organización militar "nunca, nunca ha estado tan unida como en este momento", asegurando que Norteamérica y Europa deben seguir demostrando este nivel de firmeza y unidad.

"Putin apostaba a que la OTAN se dividiría y no pensaba que podíamos mantener este nivel de cohesión. Está consiguiendo justo lo contrario de lo que esperaba", indicó.

Con respecto al papel de China en el conflicto ucraniano, el mandatario norteamericano ha esgrimido motivos económicos para concluir que espera que Pekín no ayude a Rusia en la contienda. "China entiende que su futuro económico está más vinculado a Occidente que lo está a Rusia, espero que no se implique (en la guerra)", resumió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media