Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jimmy Carter condecorado en República Dominicana

Jimmy Carter condecorado en República Dominicana
09 de noviembre de 2011 - 16:24

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) fue condecorado hoy por el gobernante dominicano, Leonel Fernández, por sus aportes en favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el mundo.

Fernández impuso a Carter, de 87 años, la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, la máxima que otorga el país, en un "emotivo" acto en la sede del Ejecutivo, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

El gobernante dominicano destacó, mediante decreto, "los aportes que ha hecho Carter para que se respete la dignidad de los pueblos, el sistema de elecciones libres y la soberanía de las naciones".

A la ceremonia asistió la esposa del exgobernate Rosalynn, el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, así como funcionarios de los dos países y representantes del cuerpo diplomático.

Previo al acto, los Carter visitaron un sector pobre de la parte norte de Santo Domingo, donde llamaron la atención sobre la necesidad de construir vivienda "segura, decente y accesible".

Los esposos llegaron hoy a Santo Domingo para brindar su apoyo a las tareas que realiza en el país la organización Hábitat para la Humanidad, de la que son voluntarios desde hace casi tres décadas.

El expresidente y su esposa arribaron desde el vecino Haití, donde viajaron el lunes para participar de los trabajos de construcción de cien viviendas en Léogane que serán destinadas a familias afectadas por el terremoto que devastó en enero de 2010 a esta ciudad y la capital, Puerto Príncipe.

Las casas serán entregadas el próximo viernes durante un acto que será encabezado por los Carter. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media