Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jesús Santrich va a la cárcel La Picota en Bogotá

Jesús Santrich va a la cárcel La Picota en Bogotá
Archivo | EFE
17 de abril de 2018 - 18:34 - Agencia Prensa Latina

El dirigente de la FARC, Jesús Santrich, fue trasladado este martes 17 de abril desde el búnker de la Fiscalía General hasta el pabellón de alta seguridad de la cárcel bogotana La Picota.

En medio de un amplio despliegue policial se produjo el traslado del exnegociador de la paz en La Habana hacia la Penitenciaría Central de Bogotá, en el sur de esta capital.

Considerado uno de los líderes principales de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Santrich fue arrestado hace ocho días a solicitud de la justicia estadounidense que lo acusa de narcotráfico.

Gustavo Gallardo, defensa del dirigente fariano, presentó hoy una impugnación ante la Corte Suprema de Justicia, luego que el Tribunal Superior de Bogotá negara el recurso de habeas corpus en el que denunciaba la detención ilegal de Santrich y exigía su inmediata libertad.

El miembro del Consejo Político Nacional de la FARC había expresado su voluntad de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz que sería la competente en su caso y no la justicia ordinaria, explicó Gallardo.

'Acá lo importantes es lograr la libertad de Santrinch, para también salvarle la vida, ya lleva una semana larga en huelga de hambre', recordó el abogado del exjefe guerrillero.

Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y dijo que no cesará en la huelga de hambre hasta que no sean liberados todos los prisioneros políticos de la FARC.

En solidaridad con su actitud y en rechazo a su detención los casi 600 exguerrilleros que continúan tras las rejas se han sumado en los últimos días al ayuno.

Para la dirección de la FARC el caso de Santrich responde a un montaje para deslegitimarlo no sólo a él, sino también al partido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media