Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de OTAN confía "en todos los aliados" a la hora de compartir inteligencia

Jefe de OTAN confía "en todos los aliados" a la hora de compartir inteligencia
18 de mayo de 2017 - 06:35 - AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó este jueves su confianza "en todos los aliados" a la hora de compartir informaciones sensibles, después de la polémica sobre información confidencial facilitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al canciller ruso.

"Confío en todos los aliados y estoy absolutamente seguro de que son capaces de compartir y manejar esta información de manera adecuada", aseguró Stoltenberg, a su llegada a una reunión de los ministros de Defensa de la UE en Bruselas.

Según el Washington Post y otros medios, el mandatario estadounidense divulgó informaciones sobre una operación preparada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), durante un encuentro con Serguei Lavrov y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak.

El rotativo estadounidense afirma que, durante el encuentro, el presidente de Estados Unidos "comenzó a describir los detalles de una amenaza terrorista del grupo EI y vinculada al uso de ordenadores portátiles en los aviones".

Trump habría incluso mencionado la ciudad en Siria donde se detectó esta amenaza, algo que podría poner en peligro directamente a la fuente. El gran aliado de Estados Unidos en la región, Israel, habría comunicado esas informaciones.

Stoltenberg subrayó, no obstante, "la cooperación en el seno de la OTAN a la hora de compartir informaciones" confidenciales. "Lo hacemos desde hace muchos años y, de hecho, la OTAN mejoró" la cooperación entre sus 28 miembros el año pasado creando una unidad dedicada ello, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media