Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Fuerza Armada venezolana pide renuncia de secretario de OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció   que el gobierno de Nicolás Maduro denunciará la resolución de la OEA "en otras instancias internacionales".
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro denunciará la resolución de la OEA "en otras instancias internacionales".
Foto: Cancillería de Venezuela
05 de abril de 2017 - 17:16 - Agencia AFP

El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, pidió este miércoles la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de que la organización declarara una "grave alteración del orden democrático" en Venezuela.

"El sr. @Almagro_OEA2015 no tiene idea del repudio e indignación que sentimos los venezolanos por su odio y actitud grosera e injerencista", escribió Padrino, ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la red social Twitter.

"Por el camino que lleva (a) la desgastada organización, rumbo a su desintegración, y por razones éticas, el Sr. @Almagro_OEA2015 debe renunciar", añadió el alto oficial.

El pasado lunes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución sobre la crisis venezolana, en una sesión especial convocada por 20 países y respaldada por Almagro, la cual se realizó bajo protesta de Caracas.

Ello después de dos sentencias, anuladas parcialmente el sábado último, con las cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomaba las atribuciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y dejaba sin inmunidad a los asambleístas. Los dictámenes han derivado en fuertes protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles en la sede de la OEA en Washington que el gobierno de Nicolás Maduro denunciará la resolución del organismo interamericano "en otras instancias internacionales", sin ofrecer mayores detalles.

"Se está violando el sentido del multilateralismo", dijo Rodríguez.

Padrino, quien ha jurado "lealtad incondicional" a Maduro, felicitó a la funcionaria por "la brillante defensa de nuestra soberanía en la OEA".

"Insistimos: ¡Venezuela es independiente!", subrayó el general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media