Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. niega acusación

Jaua: “Venezuela es víctima de EE.UU., al igual que Ucrania”

El canciller ruso, Serguéi Lavrov (der.), recibe a su homólogo venezolano, Elías Jaua (izq.)
El canciller ruso, Serguéi Lavrov (der.), recibe a su homólogo venezolano, Elías Jaua (izq.)
30 de mayo de 2014 - 00:00

El escenario del conflicto en Ucrania fue orquestado desde el exterior por Estados Unidos y sus aliados y afecta también a Venezuela, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, en una entrevista concedida a la cadena de noticias Russia Today (RT).

“Venezuela ha sido víctima de lo que sucedió en Ucrania”, afirmó el canciller venezolano y aseguró que Caracas no tiene “doble rasero”. Jaua expresa que “en Ucrania hay un golpe de Estado, una tortura del orden constitucional alentada desde afuera por Estados Unidos con el fin de perturbar a Rusia”.

Según Jaua, quien se encuentra de visita en Moscú, “las consecuencias de la aventura alentada por Estados Unidos y la OTAN las está pagando el pueblo ucraniano”. El ministro afirmó que “no fue casual” que los 2 escenarios de la crisis, tanto en Venezuela como en Ucrania, “fueran en paralelo”. “El injerto de este tipo de revoluciones de colores, luego acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela en estos últimos meses”, señaló el diplomático.

Por otra parte, EE.UU. tildó de “absolutamente falsas” y “sin base” las acusaciones del Gobierno en Venezuela contra el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, por presuntamente planear un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. (RT/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media