Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaua dice que Chávez batalla por recuperación

Jaua dice que Chávez batalla por recuperación
21 de febrero de 2013 - 16:33

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que el presidente Hugo Chávez batalla por su recuperación sin abandonar sus competencias, cuando se cumplen 72 horas de su regreso al país sin que el Gobierno haya ofrecido ningún dato sobre su salud.

Jaua destacó "la condición de dignidad" del mandatario por estar "dando una batalla por la recuperación sin abandonar su competencia", en declaraciones al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Entretanto, el canciller pidió al líder opositor, Henrique Capriles, "dejar su desespero" por la Presidencia.

"El uno es gobernador y abandona sus competencias por una obsesión presidencial, el otro, el comandante Hugo Chávez, está en un proceso de enfermedad compleja pero no abandona sus competencias", agregó, al comparar a Chávez con Capriles.

Desde que llegó a Caracas, donde fue internado en el Hospital Militar Dr Carlos Arvelo, el Gobierno no ha ofrecido ninguna novedad sobre su estado de salud.

La oposición ha exigido reiteradamente al Ejecutivo que sea transparente sobre la situación de salud del gobernante y que se proceda de acuerdo con lo establecido por la Constitución.

Capriles pidió el lunes que la llegada del gobernante trajera "cordura" al Gobierno y que se empiece a conocer la verdad sobre su salud.

En los últimos días desde la oposición se ha exigido, además, que si Chávez, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado, está en pleno uso de sus facultades, como dice el Gobierno, realice la toma de juramento que no pudo cumplir el pasado 10 de enero, tal y como establece la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia exoneró de esa obligación a Chávez por su condición médica y estableció que podría hacerlo cuando se recuperara de su enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media