Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaled Meshal: "Hamás no quiere tregua con Israel"

Jaled Meshal: "Hamás no quiere tregua con Israel"
19 de noviembre de 2012 - 11:14

El líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, dijo este lunes que Israel quiere una tregua al conflicto en la franja de Gaza y advirtió de que una ofensiva terrestre sería "mortal" para las tropas israelíes.

"Israel ha pedido una tregua y nosotros no", afirmó Meshal en una rueda de prensa en El Cairo, en la que subrayó que su movimiento no acepta "ninguna condición israelí". El líder palestino explicó que Israel ha solicitado a EEUU, a los países europeos y a algunos estados árabes una tregua, pero que para darse esta tienen que cesar los bombardeos israelíes.

"Quién ha empezado la guerra tiene que frenarla, y la tregua tiene que llegar con nuestras condiciones", destacó el líder de Hamás.

En este sentido, dijo que hay varias opciones sobre la mesa: "Puede que Egipto triunfe en conseguir una tregua con las condiciones de la Resistencia (Hamás) y también está abierta la opción de la escalada de la violencia", apostilló.

Ayer, una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó a El Cairo para entregar un borrador de un acuerdo de tregua a los servicios secretos egipcios, quienes han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino.

Según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad de Egipto, este borrador fue presentado posteriormente a Meshal. En su intervención en El Cairo, el dirigente palestino señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre".

"Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia está muy alta".

"El problema no ha empezado con (el lanzamiento de cohetes) desde Gaza sino con el asesinato cobarde por Israel de Ahmed Yabari", indicó, en alusión al "asesinato selectivo" del líder del brazo armado de Hamás el miércoles pasado.

Preguntado por su ausencia de Gaza, el líder de Hamás, que vive en el exilio, aseguró que viajará a la franja "muy pronto" y que su llegada será "una sorpresa".

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en la franja, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media