Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia envía un nuevo avión a Libia para trasladar heridos

Italia envía un nuevo avión a Libia para trasladar heridos
29 de abril de 2011 - 09:34

El Gobierno italiano envió hoy un nuevo avión militar C130 a Libia para trasladar a 25 heridos por el conflicto en el país norteafricano, así como para repatriar a 9 libios que habían sido llevados a principios de mes a Italia para recibir tratamiento hospitalario.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Italia, el aparato despegó desde la base de Pratica di Mare, próxima a Roma, en dirección a Milán para recoger allí a los nueve libios que han recibido el alta tras ingresar el 8 de abril en distintos hospitales de la región de Lombardía (norte).

El avión, indica la nota, está previsto que aterrice en la ciudad de Bengasi (noreste de Libia) para dejar a los heridos ya curados y recoger a otros 25, entre ellos algún menor, que serán tratados en el Hospital San Camillo-Forlanini de Roma.

Un equipo médico del hospital romano embarcó en el aparato militar para prestar asistencia durante las próximas semanas en los centros médicos de Bengasi, en colaboración con las autoridades locales y del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

El 8 de abril Italia envió dos aviones militares con ayuda humanitaria a Libia, uno de los cuales trasladó a 25 heridos a hospitales italianos y otro llevó a Bengasi 14,5 toneladas de medicinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media