El Gobierno italiano envió hoy un nuevo avión militar C130 a  Libia para trasladar a 25 heridos por el conflicto en el país  norteafricano, así como para repatriar a 9 libios que habían sido  llevados a principios de mes a Italia para recibir tratamiento  hospitalario.
 Según informa en un comunicado el Ministerio de  Exteriores de Italia, el aparato despegó desde la base de Pratica di  Mare, próxima a Roma, en dirección a Milán para recoger allí a los nueve  libios que han recibido el alta tras ingresar el 8 de abril en distintos hospitales de la región de Lombardía (norte).
 El avión, indica la nota, está previsto que aterrice en la ciudad de  Bengasi (noreste de Libia) para dejar a los heridos ya curados y recoger  a otros 25, entre ellos algún menor, que serán tratados en el Hospital  San Camillo-Forlanini de Roma.
 Un equipo médico del hospital  romano embarcó en el aparato militar para prestar asistencia durante las  próximas semanas en los centros médicos de Bengasi, en colaboración con  las autoridades locales y del Consejo Nacional de Transición (CNT)  libio.
 El 8 de abril Italia envió dos aviones militares con ayuda humanitaria a Libia, uno  de los cuales trasladó a 25 heridos a hospitales italianos y otro llevó a  Bengasi 14,5 toneladas de medicinas. 
