Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia: atrapados en inundaciones fueron rescatados en helicóptero

Las calles están inundadas y está prohibida la circulación en Emilia Romaña, en Italia.
Las calles están inundadas y está prohibida la circulación en Emilia Romaña, en Italia.
Foto: Infobae
17 de mayo de 2023 - 15:25 - Redacción Web

Fuertes inundaciones afectaron varias ciudades de Emilia Romaña, en Italia. Producto de ello, los guardacostas realizan labores de rescate a las personas refugiadas en los pisos altos de sus casas o techos. Al menos ocho personas han fallecido. 

Los procedimientos se han realizado en helicóptero y lanchas en las ciudades de Faenza, Forlí, Cesena y Rávena. En total cerca de 700 unidades del Cuerpo de bomberos están activadas; 300 agentes de policía u un millar de carabineros. A esto se suman los 220 voluntarios de la Cruz Roja, 100 del Socorro Alpino y 340 de Protección Civil. 

Las vías también están inundadas por lo que no se permite la circulación vehicular ni peatonal para evitar inconvenientes.  

El presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, informó a Infobae que han tenido que ser evacuados 13.000 habitantes: 3.000 en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en Ravenna. 

”Ha sido como un nuevo terremoto en vísperas del catastrófico suceso de Emilia Romaña de 2012, cuyo aniversario está a punto de cumplirse. Unos cuarenta municipios han quedado inundados, estructuras arrasadas, ferrocarriles interrumpidos, carreteras provinciales prácticamente demolidas y un puente se ha derrumbado”, explicó. 

Los datos 

50.000 personas sin electricidad. 

14 ríos desbordados 

23 municipios inundados 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media