Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Isaac", nueva tormenta tropical, pone en aviso al Caribe y Florida

"Isaac", nueva tormenta tropical, pone en aviso al Caribe y Florida
21 de agosto de 2012 - 17:57

Una depresión tropical se convirtió hoy en "Isaac", la nueva tormenta tropical que avanza por el Caribe y podría llegar a convertirse en huracán a finales de esta semana.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, "Isaac" es actualmente una tormenta tropical con vientos de hasta 65 kilómetros por hora situada a unos 800 kilómetros al este de las Islas Guadalupe, avanzando hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, "Isaac" podría llegar al centro de las Antillas Menores en la noche del miércoles para ingresar al este del Mar Caribe en la mañana local del jueves.

Entretanto, rige vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y las americanas, así como para Puerto Rico, específicamente Vieques y Culebra.

Aunque las proyecciones de "Isaac" son demasiado inciertas aún como para crear alarma, medios estadounidenses destacaron el hecho de que algunas predicciones indican que el fenómeno meteorológico podría llegar incluso a las costas del sur de Florida.

Una posibilidad especialmente preocupante por el hecho de que el Partido Republicano celebrará a partir del lunes próximo su convención nacional en Tampa, cita en la que se esperan más de 50.000 asistentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media