Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iraquíes retoman el control de Salahedín tras acuerdo

Iraquíes retoman el control de Salahedín tras acuerdo
27 de abril de 2013 - 00:00

Las fuerzas iraquíes retomaron ayer el control del distrito de Suleiman Bek tras llegar a un acuerdo con los milicianos suníes que se adueñaron hace dos días de la estratégica zona de la provincia de Salahedín, en medio de la ola de violencia que atraviesa Irak.

Una fuente de seguridad de Salahedín explicó que el acuerdo para la retirada de los combatientes suníes se logró a última hora del jueves entre el gobernador de la provincia, Ahmed Abdalá Adet, y los jeques tribales de la zona.

Efectivos del Ejército y la Policía local entraron ayer en Suleiman Bek e inspeccionaron las casas de la localidad del mismo nombre en compañía de responsables de los clanes.

La importancia de esta zona, de mayoría árabe suní y turcomana, radica en que está situada en la ruta que une Bagdad con las provincias del norte del país.

El acuerdo estipula la retirada de los milicianos suníes de manera pacífica a cambio de que las autoridades no tomen represalias contra ellos, según la fuente.

También organizó cómo debía ser la entrada de las tropas en la zona y que tras la inspección de las viviendas el Ejército debe retirarse para que sea la Policía la que quede al mando del control de la seguridad. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media