Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán confirma la liberación de la periodista iraní de Al Yazira

Irán confirma la liberación de la periodista iraní de Al Yazira
18 de mayo de 2011 - 11:58

La periodista iraní de la televisión por satélite qatarí Al Yazira, Dorothy Parvaz, detenida en Siria, ha sido liberada por las autoridades de Irán informó este miércoles el fiscal general de Teherán, Abbas Yafari Doulat Abadi.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal, Irna el responsable iraní explicó que la reportera, que también tiene nacionalidad canadiense, fue entregada a Irán por las autoridades sirias después de que intentara a entrar en Damasco con un pasaporte iraní caducado.

"La periodista de Al Yazira fue entregada a las autoridades iraníes y después de las investigaciones quedó aclarado que su pasaporte no tenía ningún problema y la orden de su liberación fue emitida por lo que fue liberada ayer", explicó Doulat Abadi.

Ayer el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, evitó revelar el paradero de Dorothy Parvaz.

En su habitual rueda de prensa semanal, el funcionario acusó, no obstante, a la reportera de haber cometido "numerosas infracciones" y advirtió que su país "no reconoce la doble nacionalidad".

"La corresponsal iraní de la cadena televisión Al Yazira cometió varias violaciones. La primera, que su pasaporte iraní estaba caducado. Además, no solicitó visado de periodista y viajaba con otros pasaportes, estadounidense y canadiense", señaló.

"No aceptamos la doble nacionalidad. Irán está siguiendo el caso, y es importante para nosotros tener la información más precisa", se limitó a añadir.

Según las autoridades sirias, Parvaz, periodista de la cadena catarí desde agosto de 2010, fue detenida el pasado 29 de abril en el aeropuerto de Damasco cuando intentaba entrar en el país con un pasaporte iraní caducado.

Las mismas fuentes aseguran que, tras las pertinentes pesquisas, fue puesta en manos del cónsul iraní, quien la escoltó hasta un vuelo con destino a Irán, a donde habría sido deportada.

De acuerdo con Al Yazira, desde entonces estaba en poder de las autoridades de su país de origen

Sin embargo, el pasado 2 de mayo, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehí, negó este extremo y dijo no tener información sobre el paradero de Parvaz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media