Publicidad
Irak vive un repunte de violencia con cadena de atentados
Al menos cuarenta personas murieron y otras cien resultaron heridas en una serie de atentados con coche bomba perpetrados en Bagdad. Además, no se descarta un aumento en la cifra de víctimas.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad, unos 11 vehículos explotaron en la capital, donde el pasado miércoles otra cadena de atentados, reivindicados por Al Qaeda, causó más de 60 muertos y 200 heridos.
El ataque que ha causado más muertos en esta jornada ocurrió en un mercado popular de la zona de Al Talbiya, al este de Bagdad, donde ocho personas perdieron la vida y otras 25 resultaron heridas.
Poco después, otro coche bomba explotaba en la misma zona, causando tres muertos y diez heridos.
En el suroeste de la capital, otras cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas por el estallido de un vehículo en un mercado popular de la zona de Al Shurta al Rabea. La explosión de otro coche bomba en el barrio de Al Alam ocasionó dos muertos y siete heridos.
Irak vive un repunte de la violencia. Según cifras de la ONU, en total 804 iraquíes murieron en agosto. Además, señala que en este año han fallecido 5.000 civiles. (EFE)