Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan motivos de accidente de tren en Nevada

Investigan motivos de accidente de tren en Nevada
26 de junio de 2011 - 14:05

Investigadores del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU. buscan hoy pistas que permitan explicar los motivos de la colisión de un camión contra un tren en el desierto de Nevada que dejó al menos seis muertos.

Según información preliminar, el camión se saltó los semáforos y cruzó la barrera del tren que atraviesa una carretera de unos 112 kilómetros al este de la ciudad de Reno.

Entre los fallecidos está la conductora del ferrocarril. Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas.

Las autoridades han indicado que más de 20 pasajeros permanecen desaparecidos pero aseguraron que puede que algunos nunca abordaran el tren pese a tener los billetes y que otros abandonaran el lugar de los hechos tras la colisión del viernes.

El diario The Sacramento Bee señala en su edición digital que tres de los heridos en el siniestro están hospitalizadas en el hospital Renown Regional Medical Center en la ciudad de Reno.

De ellos uno está en estado crítico, otro tiene heridas de gravedad y un tercero no corre peligro.

El sindicato United Transportation Union (UTU) identificó a la conductora del tren como Laurette Lee, de 68 años.

Earl Weener, portavoz del NTSB, señaló este fin de semana en declaraciones a la prensa que hay marcas de derrape del tráiler a unos 97 metros del lugar donde se produjo la colisión.

El incendio que tuvo lugar tras el accidente la mañana del viernes y los graves daños sufridos en varios vagones de pasajeros han dificultado las tareas de rescate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media