Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan extraña muerte de oligarca ruso en India

 Pavel Antov falleció en extrañas circunstancias en un hotel en India.
Pavel Antov falleció en extrañas circunstancias en un hotel en India.
27 de diciembre de 2022 - 18:58 - Agencia Europa Press

La Policía india investiga la muerte del magnate de las salchichas y diputado ruso Pavel Antov, crítico con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El oligarca aparentemente saltó desde una tercera planta de un hotel de tres estrellas en el estado de Odisha.

Según informó la Policía, la muerte del empresario ruso se produjo después de que un compañero suyo de viaje, Vladimir Budanov, de 61 años, muriera días antes, el jueves, tras sufrir un infarto. "(Pavel) estaba deprimido después de su muerte y él también murió el 25 de diciembre", precisó. 

En este sentido, las autoridades indias abrieron una investigación para determinar si Antov se suicidó o se cayó "accidentalmente" por la terraza del hotel, según recogieron distintos medios indios.

Antov, que apareció en la lista de los rusos más ricos elaborada por Forbes en 2018, fue fundador del grupo de empresas Vladimir Standard del óblast de Vladimir, a 190 kilómetros de la capital, Moscú. En su cargo como diputado de la Duma rusa, se desempeñó como presidente del Comité de Política Agraria, Gestión Ambiental y Ecología.

El magnate se había mostrado crítico con la línea política de Putin, sobre todo en lo relacionado a la invasión a Ucrania. No obstante poco después se retractó de sus declaraciones y aseguró que apoyaba el conflicto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media