Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las inundaciones en Indonesia dejan al menos 21 muertos

Las inundaciones en Indonesia dejan al menos 21 muertos
Foto: Twitter @addisstandard
02 de enero de 2020 - 08:11 - Agencias

Las inundaciones que están sacudiendo Indonesia dejaron al menos 21 muertos, una cifra que podría aumentar, anunció este jueves 2 de enero del 2020 el Ministerio de Asuntos Sociales. 

Las lluvias torrenciales que cayeron durante la Nochevieja causaron deslizamientos de tierra e inundaron numerosos barrios.

Gran parte de los fallecidos ocurrieron en Yakarta y el resto se repartieron en Tangerang, Bekasi y Bogor, ciudades del área metropolitana de la capital en la que viven unas 30 millones de personas, indicó la agencia de gestión de desastres, BNPB, en un comunicado.

Las inundaciones también afectaron a uno de los aeropuertos de la capital, el Halim Perdanakusuma, que este jueves recuperó la normalidad después de que la víspera se viera obligado a cerrar y a redirigir todo su tráfico al aeropuerto internacional Soekarno-Hatta.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas en refugios provisionales, después de que numerosas viviendas sufrieran daños. Un portavoz de la agencia migratoria cifró en 62.000 los evacuados hoy solo en Yakarta, el doble que el día anterior.

Los fallecidos murieron ahogados, por hipotermia o arrastrados por los deslizamientos de tierra. Entre las víctimas figuran un niño de 8 años, muerto en un corrimiento de tierra, y un adolescente de 16 años que se electrocutó.

Según la agencia geofísica del país, el temporal extremo duraría todavía hasta el 7 de enero. Sin embargo, Dwikorita Karnawati, al frente de esa institución, afirmó por separado a los periodistas que las fuertes lluvias durarán hasta mediados de febrero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media