Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia visita oficial de Nicolás Maduro a Rusia

Inicia visita oficial de Nicolás Maduro a Rusia
01 de julio de 2013 - 07:15

La llegada hoy a Rusia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fortalece la alianza estratégica bilateral y el intercambio comercial, cuyo crecimiento en el primer cuatrimestre de 2013 fue del 300 por ciento, afirmaron fuentes del Kremlin.

El mandatario arribó a Moscú a las 12:21 (hora local) por el aeropuerto Vnukovo 2, para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que sesiona hoy desde las tres de la tarde en el Kremlin.

Un saludo de bienvenida del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, a sus anfitriones es la primera actividad del programa; después los asistentes a esta cumbre posarán para la clásica "foto de familia" y dedicarán dos horas a los debates.

Al final de la primera sesión, Putin encabezará una rueda de prensa sobre los resultados del FPEG, y más tarde ofrecerá una cena a los visitante en el Hipódromo de Moscú. Los presidentes de Venezuela y Rusia se reunirán en formato bilateral el martes para analizar el posterior fortalecimiento de los nexos estratégicos forjados en 10 viajes a Moscú realizados entre 2001 y 2010 por el fallecido líder venezolano, Hugo Chávez.

Fuentes diplomáticas dijeron que se prevé rubricar acuerdos para impulsar proyectos en materia de cooperación económica, comercial, cultural y humanitaria.

Moscú y Caracas preparan un anexo a los convenios ya existentes que permitirán a la mayor petrolera estatal rusa, Rosneft, explotar nuevos yacimientos en el país suramericano, dijo a la prensa, por su parte, el viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski.

Corporaciones de la nación eurasiática intervienen en cinco proyectos de producción petrolera en Venezuela, incluido el bloque Junín 6 de la franja petrolífera del Orinoco, donde Rosneft funge como operadora.

La primera visita de Nicolás Maduro a Rusia en su condición de presidente incluye también para el martes una intervención en la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) y la inauguración de una calle con el nombre de Hugo Chávez.

Al cierre de la jornada, el estadista de la nación suramericana intervendrá en un acto de masas dedicado a rendir tributo al líder supremo de la Revolución Bolivariana, al cual asistirán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Majmud Ahmadineyad.

El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, situó en dos mil millones de dólares el comercio bilateral ruso-venezolano al cierre de 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media