Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia repatriación de los niños heridos en accidente en Suiza

Inicia repatriación de los niños heridos en accidente en Suiza
16 de marzo de 2012 - 00:00

Los niños heridos en el accidente de un autobús belga en Suiza, en el que murieron 28 personas, incluidos 22 escolares, empezaban a ser repatriados ayer, en medio de dudas sobre la seguridad de los refugios del túnel donde se produjo el siniestro, cuyas causas aún se desconocen.

Según un portavoz del hospital cantonal de Sion, ocho de los 15 niños hospitalizados comenzaron a ser repatriados a bordo de aviones del ejército belga. De los 24 niños heridos, tres de ellos se encuentran en estado crítico y se hallan en el hospital cantonal de Lausana.

En medio de una gran conmoción,  la prensa belga y suiza, basándose en el testimonio de varios niños heridos, apuntaba ayer la posibilidad de que el chofer se hubiese distraído cambiando un DVD, pero los transportistas belgas consideran que esta hipótesis carece de fundamento.

También se cuestiona la seguridad del túnel donde ocurrió el accidente, y en especial del llamado nicho de parada de emergencia contra el que chocó el autobús. Durante la jornada de ayer, las familias de las víctimas acudieron al lugar del accidente.

Frente a la morgue de Sion, en el sur de Suiza, se estacionaron los microbuses que transportaban a familiares de las víctimas, por lo que la policía cortó el acceso al edificio. “Las familias están aquí para identificar los cuerpos y ayudar con aquellos que por ahora no han podido ser identificados”, manifestó un vocero de la policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media