Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia en Beijing primera cumbre de medios de Brics

Inicia en Beijing primera cumbre de medios de Brics
01 de diciembre de 2015 - 08:59 - Prensa Latina

Esta capital acoge hoy la primera Cumbre de Medios de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) encaminada a promover la cooperación entre las agencias noticiosas y entidades de comunicación de los países agrupados en ese bloque.

Bajo el lema "Innovación, desarrollo, cooperación y confianza mutua", líderes de un total de 25 grupos mediáticos de los Brics participarán en el evento, que estará patrocinado por la Agencia de Noticias Xinhua.

La reunión incluirá varios foros sobre temas como el rol de los medios en el fomento de asociaciones internacionales más estrechas, la profundización de los intercambios y la cooperación entre la prensa de los Brics, y la complementariedad y la integración de los medios tradicionales y nuevos.

La cumbre, una iniciativa de la estatal Xinhua, está organizada conjuntamente por la Empresa Brasil de Comunicaciones, la cadena Russia Today (RT), el Grupo The Hindu (India) y el grupo Independent Media de Sudáfrica.

Este lunes, Liu Yunshan, alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh), pidió a los medios de comunicación de los países del Brics reforzar la cooperación y promover el entendimiento y la amistad entre los pueblos.

Los medios de comunicación deben realizar intercambios regulares y construir un puente para compartir la información y facilitar la comunicación, con el fin de suscitar el desarrollo de la asociación entre los miembros del bloque, enfatizó.

De acuerdo con Liu, China está preparada para trabajar con otros países del Brics en la profundización de la cooperación sustancial en todos los terrenos y en la promoción del establecimiento de una asociación de cuatro puntos.

Esas pautas incluyen salvaguardar la paz mundial, impulsar el desarrollo común, promover una civilización diversificada y consolidar la gobernanza económica global. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media