Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia 67 asamblea de la ONU

 Inicia 67 asamblea de la ONU
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Los líderes mundiales mantenían reuniones bilaterales y multilaterales ayer para ultimar detalles de cara a la apertura de la 67ª Asamblea General de la ONU que inicia hoy de manera oficial, en su sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Las reuniones paralelas al debate comenzaron ayer centradas en las crisis que afectan al mundo, como Siria, Libia, Irán y Medio Oriente.

En una de las primeras declaraciones de la gran cita, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que el mundo debe permanecer unido contra los extremistas “que se esfuerzan por dividirnos”, en referencia a la reciente violencia en el mundo musulmán.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, también aprovechó la cita para condenar a las potencias occidentales por violar “los derechos y libertades de otras naciones” al imponer sanciones a Irán por su controvertido programa nuclear.

El presidente estadounidense Barack Obama, llegó ayer a Nueva York donde tenía previsto ser el anfitrión de la tradicional recepción a los jefes de delegación que participan en la cumbre, mientras hoy pronunciará un discurso en el que se referirá a la reciente violencia en países árabes.

En representación de América Latina, la primera en dar su discurso será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, seguida de otros jefes de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media