Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India llama a la unidad internacional en la lucha antiterrorista

El secretario indio de Relaciones Exteriores, S. Jaishankar.
El secretario indio de Relaciones Exteriores, S. Jaishankar.
Foto: Internet.
03 de febrero de 2016 - 09:38 - Prensa Latina

S. Jaishankar, secretario indio de Relaciones Exteriores, reiteró hoy la condena de su país a toda forma de terrorismo y demandó una lucha frontal contra ese flagelo.

Al intervenir en una conferencia sobre esa problemática, que se desarrolla en la ciudad de Jaipur, a poco más de 200 kilómetros al suroeste de esta capital, Jaishankar estimó que el sentido de responsabilidad en el combate contra el terrorismo aún no es asumido por la comunidad internacional.

El funcionario señaló que Nueva Delhi mantiene contacto con Pakistán para intercambiar información sobre el reciente ataque de extremistas islámicos contra una base área india, cercana a la frontera común.

El asalto a la instalación castrense de Pathankot, que causó 13 muertos, fue un golpe al relanzamiento de las negociaciones bilaterales, reconoció días atrás el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif.

La India denunció que los radicales procedían de Pakistán, donde presuntamente contaron con respaldo de actores nacionales, y presentó entre otras pruebas los registros de varias llamadas telefónicas realizadas por los fundamentalistas al vecino país poco antes de la operación.

Durante la inauguración del evento ayer en Jaipur, el presidente indio, Pranab Mukherjee, afirmó que el terrorismo es una de las amenazas más graves que enfrenta la humanidad.

A la cita asiste, entre otros invitados, el jefe de gobierno afgano, Abdullah Abdullah, quien arribó a esta nación el domingo en una visita de cinco días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media