Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India protesta por deceso de joven que fue violada en bus

India protesta por deceso de joven que fue violada en bus
30 de diciembre de 2012 - 00:00

Miles de personas se manifestaron ayer de manera pacífica, en las calles de las principales ciudades de la India, para rendir homenaje a la joven violada por seis hombres, en un autobús en Nueva Delhi, que falleció ayer, en la madrugada, en Singapur.

Las manifestaciones tienen lugar en las ciudades de Hyderabad (centro), Bangalore (sur), Bombay (oeste), Patna (norte) y Calcuta (este), donde los asistentes claman justicia y reclaman mayores medidas de seguridad para las mujeres, según varios medios locales.

En Nueva Delhi, el “manifestódromo” de Jantar Mantar se erigió en el principal punto de encuentro de los indignados, después de que la Policía cortara los accesos al céntrico monumento de la Puerta de la India, donde se habían registrado hasta ahora las mayores protestas.

Un diplomático indio, que acompañaba a la familia de la chica en Singapur, reveló que los padres de la joven “desean que la muerte de su hija sirva para brindar un mejor futuro para las mujeres tanto de Nueva Delhi como de toda la India”.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media