Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India extenderán cooperación militar por 10 años con EE.UU.

Ashton Carter secretario de Defensa de EE.UU., durante una reunión con B.K.Verma, jefe naval indio. Foto: AFP
Ashton Carter secretario de Defensa de EE.UU., durante una reunión con B.K.Verma, jefe naval indio. Foto: AFP
02 de junio de 2015 - 12:38 - Prensa Latina

Ashton Carter secretario de Defensa estadounidense llegó  este martes a la India para sellar un pacto militar por 10 años, informaron medios locales.

"El acuerdo abrirá la cooperación militar entre las dos naciones a nuevas áreas, como seguridad marítima, construcción de portaviones y de motores para aviones", declaró el titular durante su estancia en Singapur el fin de semana.

Durante su visita al país asiático en enero pasado, el presidente norteamericano, Barack Obama, anunció la firma del pacto luego de sostener una entrevista con su homólogo indio, Pranab Mukherjee.

Por su parte, el consejero financiero del Ministerio de Defensa, Amit Cowshish, explicó a la prensa que la industria militar espera beneficiarse de este acuerdo, gracias a la transferencia y fabricación conjunta de tecnología y armamento modernos.

Antes de llegar al gigante asiático, Carter participó en los Diálogos Shangri-La 2015, organizados por el think tank Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), entre el 29 y el 31 de mayo en Singapur.

Datos:

En 2010, Washington vendió armamento a India por valor de $ 68 millones. Cuatro años después el monto había aumentado hasta los $ 2.268 millones.

Para 2015 el acuerdo entre ambas naciones sobrepasa los 13.000 millones, mientras que con Rusia alcanza los 10.000 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media