Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India: al menos 56 niños murieron por brote de encefalitis

India: al menos 56 niños murieron por brote de encefalitis
03 de octubre de 2011 - 08:03

Al menos 56 niños de entre dos y diez años murieron en las últimas cuatro semanas a causa de un brote de encefalitis en el estado de Bihar, en el norte de la India.

Las últimas tres víctimas de esta enfermedad infecciosa, transmitida sobre todo por la picadura de un mosquito, se han producido en las últimas 48 horas, según una fuente oficial citada por la agencia local IANS.

La infección provoca en los niños fuertes episodios de fiebre y en los casos más graves, convulsiones y estado de inconsciencia.

Los brotes de encefalitis son relativamente comunes en algunas regiones de la India tras las lluvias monzónicas del verano.

Bihar, uno de los estados más pobres de la India, es habitualmente una de las zonas más golpeadas por la epidemia, pero en todo el estado no hay ningún laboratorio capaz de analizar muestras de sangre para detectar rastros de esta afección viral.

Hace dos años, según IANS, la encefalitis acabó en Gaya con la vida de 46 niños, y en el cercano distrito de Muzaffarpur 55 menores murieron por esa misma enfermedad hace solo dos meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media