Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India: Al menos 20 muertos al descarrilar tren

India: Al menos 20 muertos al descarrilar tren
10 de julio de 2011 - 10:16

Al menos 20 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas este domingo al descarrilar un tren en el norte de India, indicaron las autoridades, mientras los equipos de rescate seguían rescatando a los pasajeros.

"Hemos recuperado veinte cadáveres y no sería sorprendente que haya más de cincuenta muertos, porque hay cuerpos atrapados entre los vagones", dijo a la agencia india IANS el director general de Policía Brij Lal.

En un primer momento, las autoridades se habían limitado a asegurar que había decenas de heridos y un centenar de personas atrapadas en el interior de los vagones del tren.

El suceso ocurrió poco después del mediodía cerca de la estación de Malwa, en la región de Uttar Pradesh, cuando descarrilaron catorce vagones del expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi, dijo a IANS el oficial de Ferrocarriles Pradeep Ojha.

El tren, que transportaba un millar de pasajeros, circulaba en ese momento a unos 105 kilómetros por hora.

Todos los heridos rescatados han sido trasladados con ayuda de los lugareños al hospital del distrito de Fatehpur, situado a 17 kilómetros del lugar del accidente.

A primera hora de la tarde, se desconoce todavía la causa del descarrilamiento.

En tanto que el primer ministro, Manmohan Singh, expresó "su pesar" por las víctimas y prometió movilizar todos los medios disponibles en la zona para las tareas de rescate, indicó su oficina en un comunicado.

El jueves, 38 personas murieron también en Uttar Pradesh cuando un tren arrolló un autobús en el que iban los invitados de una boda.

La India tiene una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, pero a la vez sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media