Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India: 16 muertos en estampida durante festival religioso

India: 16 muertos en estampida durante festival religioso
08 de noviembre de 2011 - 07:15

Al menos 16 personas murieron este martes en una estampida registrada en un multitudinario festival religioso que tiene lugar estos días en Haridwar, ciudad ribereña del Ganges en el norte de la India.

El suceso ocurrió poco antes del mediodía en un centro espiritual del área de Chandidweep, cuando un gran número de peregrinos intentaron entrar a la vez para participar en un ritual de homenaje en el centenario del fundador del enclave, Shriram Sharma.

Organizadores del evento dijeron que la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia.

A pesar de que en un primer momento los promotores del festival situaron en seis la cifra de fallecidos, funcionarios locales y miembros de la organización aseguraron más tarde que en la estampida murieron al menos 16 personas y 40 resultaron heridas.

Los organizadores esperaban antes del inicio del festival la asistencia de unos cinco millones de personas a la localidad, un enclave acostumbrado a recibir multitudes de peregrinos pero con infraestructuras precarias e inadecuadas para ello.

El evento marca las celebraciones del centenario del santón Shriram Sharma, fundador del Gayatri Parivar, una organización que cuenta con millones de seguidores tanto en la India como en el extranjero.

Las avalanchas humanas y estampidas son frecuentes en las celebraciones religiosas multitudinarias en la India, debido a la precariedad de las infraestructuras y arreglos de seguridad y a la gran cantidad de peregrinos que se dan cita en ellas.

Por el número de personas fallecidas, la avalancha más grave tuvo lugar el 25 de enero de 2005, cuando murieron al menos 258 personas, durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharastra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media