Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios de California son más extensos que la ciudad de Nueva York

Un helicóptero descarga agua sobre el incendio forestal Woolsey en Malibú,  California, donde varios artistas y músicos han perdido sus residencias.
Un helicóptero descarga agua sobre el incendio forestal Woolsey en Malibú, California, donde varios artistas y músicos han perdido sus residencias.
Foto: EFE
14 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

En los últimos cuatro días, los incendios forestales consumieron más de 802,8 kilómetros cuadrados en California, EE.UU..

Se trata de un área mayor a los cinco distritos de la ciudad de Nueva York (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island), que juntos tienen una superficie de 789 km.

Hasta ahora, 44 personas murieron como consecuencia de las llamas. El incendio Camp que arrasa el norte de California es el más mortal en la historia del Estado, con 42 fallecidos. Otras dos personas murieron en el incendio Woolsey en Malibú.

Cerca de 100 personas permanecen desaparecidas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Unas 13 millones de personas de ciudades como Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim y Glendale están en riesgo ya que los fuertes vientos amenazan con extender las llamas, señala el meteorólogo de CNN Dave Hennen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media