Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en asilo de ancianos deja 16 muertos en México

Incendio en asilo de ancianos deja 16 muertos en México
23 de junio de 2015 - 12:18 - Agencia AFP

Al menos 16 personas mayores murieron en un incendio en un asilo de ancianos de una zona rural de Mexicali (noroeste), localidad fronteriza con Estados Unidos, informó este martes el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

"Son 16 los abuelitos que fallecieron en este asilo que se encuentra en (la zona rural) el Valle de Mexicali" y que se incendió durante la madrugada, dijo en rueda de prensa el alcalde.

El alcalde detalló que se reporta también una persona desaparecida, además de cinco lesionadas, todos adultos mayores que se encontraban en el asilo Hermoso Amanecer, administrado por la asociación civil Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social y que tenía una década operando.

Según el alcalde, en el asilo se encontraban 44 ancianos al momento del siniestro.

Autoridades y cuerpos de emergencia trabajan en el lugar, situado en una zona rural en las inmediaciones de la ciudad de Mexicali, para determinar las causas del incendio, que comenzó alrededor de las 04:00 locales .

En junio de 2009, un incendio en una guardería subsidiada por el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social dejó 49 bebés muertos, tragedia que desató gran polémica toda vez que el sitio operaba sin condiciones de seguridad mínimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media