Se registra aparatoso incendio en un edificio de la Ciudad de México

- 23 de marzo de 2019 - 14:18
Bomberos trabajan en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sábado, en Ciudad de México (México)
Foto: EFE

Este sábado 23 de marzo se registró un aparatoso incendio en un edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Ciudad de México, sin que se reportaran lesionados.

"Alrededor de las 08:00 locales se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la Conagua", informó la institución pública en Twitter.

La Conagua detalló que había 54 personas trabajando en ese momento en el edificio, y fueron evacuadas.

"En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible", indicó el organismo.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó también por Twitter que se había rescatado a dos policías y a un trabajador que se habían refugiado de las llamas en la azotea del inmueble, ubicado en la avenida Insurgentes Sur 2416, esquina con Eje 10.

Las autoridades consiguieron controlar el fuego aproximadamente una hora después del suceso.

"Orgullosa de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos que tiene controlado el 80 % del incendio en Conagua", escribió la alcaldesa capitalina en Twitter sobre las 09.20 hora local (15.20 GMT).

Alrededor de las 10:00 locales dieron el incendio por extinguido.

La zona quedó acordonada y se cortaron las vías públicas de alrededor, para facilitar las labores de emergencia.

En un boletín, la Conagua informó que "una vez que el inmueble sea entregado a las autoridades de la Conagua, se realizará una evaluación estructural".

Indicó que mientras se examina el edificio, los trabajadores de esta sede serán reubicados a otras oficinas.

"Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes adecuados para determinar las causas del incendio y tomar las medidas conducentes. La Conagua seguirá informando puntualmente sobre este siniestro", concluyó el texto.

En redes sociales aparecieron videos de ciudadanos desde distintos ángulos, lo que permite observar la magnitud de la deflagración y lo aparatoso de este incidente.

"El edificio de Conagua en estos momentos. ¿Ya se está atendiendo? El olor a quemado llega hasta los salones de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)", escribió José M. Morfín, un usuario de Twitter. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: