Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imagen del New York Post es criticada por los medios y audiencia de Estados Unidos

Imagen del New York Post es criticada por los medios y audiencia de Estados Unidos
06 de diciembre de 2012 - 10:41

La publicación del diario New York Post de una foto en primera plana con un hombre empujado a las vías del metro y a punto de morir arrollado ha generado críticas en otros medios y en las redes sociales de Estados Unidos.

El titular que acompañaba el martes a la fotografía a primera plana y rezaba: "Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir", ha causado irritación.

En la imagen aparece la víctima intentando durante 22 segundos tomar impulso para salir de la vía de metro y nadie le ayuda a subir. El fotógrafo, R. Umar Abbasi, tampoco ayuda a la víctima por encontrarse inmortalizando el momento.

Según Abbasi, él usó su cámara para alertar con el "flash" al conductor del metro. "Tardé un segundo en darme cuenta de lo que estaba ocurriendo... Vi las luces a distancia y decidí que tenía que alertar", declaró anoche Abbasi a la cadena televisión NBC.

Abassi es un fotógrafo por cuenta propia que cuando se desencadenó el suceso se encontraba esperando el metro.
En la NBC, el presentador Al Roker comentó en el programa "Today" que no pareció convencido por esas explicaciones, mientras mostraba la fotografía publicada por el New York Post.

La presentadora de la cadena de noticias CNN Soledad OBrien también se ha sumado a las críticas, al señalar en Twitter: "Pienso que es terriblemente repugnante. Imagínate que fuese tu padre o tu hermano".

El mítico entrevistador de celebridades Larry King se ha preguntado en la misma red social si el diario sensacionalista no había ido demasiado lejos publicando la fotografía. La cuestión moral reside entre el documentar la situación o asistir a la víctima.

El hombre que empujó a la víctima ha sido acusado formalmente de asesinato en segundo grado tras haber reconocido su implicación en el empujón, según anunciaron las autoridades. Naeem Davis, de 30 años, estaba siendo interrogado ayer después de que las cámaras del Rockfeller Center captasen su imagen que correspondía con el retrato del sospechoso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media