La UE apoya a autoridades de EE.UU. con mapas por satélite por huracán Florence

- 13 de septiembre de 2018 - 06:19
Foto:AFP

El Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea (CE) ha ofrecido su ayuda a las autoridades de Estados Unidos para hacer frente al huracán Florence, en especial por medio de mapas por satélite para controlar la situación, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El centro está en contacto regular con la Agencia Federal estadounidense de Gestión de Emergencias (FEMA), confirmó.

En esta fase, los servicios de emergencia del programa espacial europeo Copérnico se han activado por petición de FEMA, a la que proporcionarán mapas de la costa este de Estados Unidos, en concreto de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, dijo hoy que "el servicio de emergencia de mapeo por satélite de la Unión ha sido activado para ayudar a nuestros amigos americanos, mientras se preparan para hacer frente al huracán Florence".

"Estamos preparados para ayudar más", enfatizó, y añadió que "la solidaridad europea no conoce fronteras".

El huracán Florence se debilitó este miércoles a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

El huracán avanza en dirección noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora. Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: