Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez: "La revolución ha sacado de la pobreza a tres millones de venezolanos"

Hugo Chávez: "La revolución ha sacado de la pobreza a tres millones de venezolanos"
27 de marzo de 2012 - 16:24

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este martes que gracias a la Revolución Bolivariana tres millones de personas han salido de la pobreza extrema en el país y destacó que las misiones sociales pretenden poner punto final a este fenómeno en la nación.

Desde La Habana, Cuba, el Jefe de Estado realizó una intervención en el acto, que fue emitido en cadena nacional de radio y televisión venezolanos, con motivo del balance de los logros de las misiones y programas estratégicos orientados a reducir la pobreza extrema y aumentar la protección social en la nación.

En ese sentido, dijo que si la derecha continuara en el poder "hoy habría en Venezuela cerca de seis millones de personas viviendo en la miseria, pero gracias a las políticas de la revolución hay sólo 7%, que equivale a 2,5 millones de personas".

Recordó que en 1998 habían más de 5 millones y medio de personas viviendo en esta condición, "lo que equivale a 20,3% de los habitantes. Esto es insostenible en un país como este. La miseria extrema, gente que no tenía ni para comer y mucho menos para alimentar a sus hijos".

Añadió que al hacer una proyección matemática, "y hacemos la suposición de que el capitalismo hubiese seguido gobernando a Venezuela y se hubiese mantenido ese 20%, seguramente se habría incrementado la miseria como ha ocurrido en Estados Unidos, Europa y todo ese mundo capitalista".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media