Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez inscribirá su candidatura a la reelección

Hugo Chávez  inscribirá su candidatura a la reelección
05 de junio de 2012 - 00:00

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que en los días venideros inscribirá su candidatura para el próximo período presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

“Hoy trabajé toda la tarde en el Programa de Gobierno 2013-2019 que presentaré en los próximos días al Consejo Nacional Electoral”, señaló Chávez el domingo durante un contacto telefónico con el programa Zurda Conducta que transmite Venezolana de Televisión.

El gobernante dijo que aún no tiene la fecha exacta en la que oficializará su inscripción ante el ente electoral, por lo que se reunirá con el equipo político para definir el día.

Chávez anunció que en los próximos días -una vez formalizado su ingreso a la contienda- realizará la presentación del referido plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Ante las especulaciones a través de la red sobre su participación, indicó que personalmente irá a formalizar su inscripción.

El período de registro de las candidaturas presidenciales inició el 1 de junio y finalizará el 11 de este mes.

Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció el sábado ante los medios de comunicación por primera vez desde mediados de abril, al recibir en el palacio de Miraflores al viceprimer ministro bieolorruso Vladimir Semashko.

El presidente acumula 13 años en el poder y aspira a su tercera reelección consecutiva

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media