Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez descarta que limitación física afecte su campaña

Hugo Chávez descarta que limitación física afecte su campaña
09 de julio de 2012 - 16:02

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que comenzó a "dar un trotecito" tras la operación de febrero pasado por la recidiva del cáncer que le detectaron en junio de 2011 y descartó que una limitación física sea un factor que vaya "a jugar" en su campaña hacia las elecciones de octubre próximo.

"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", declaró Chávez en su primera conferencia como candidato hacia su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre.

Insistió, sin embargo, en que ya no es el "Chávez de 40 años" y que se va "cuidando". "Yo cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado. Ya voy a cumplir 58 este próximo 28 de julio, no es que esté viejo, pero bueno los años", afirmó.

El gobernante aseguró que "cada día" se siente "en mejores condiciones" y destacó "hace pocos días" se cumplieron ocho semanas del fin del ciclo de radioterapia al que se sometió después de que recibiera quimioterapia para tratar el cáncer.

"Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", resaltó el mandatario.

"Ayer comencé a trotar. Venía caminando, haciendo ejercicio, pero bueno progresivo (...) Caminando, caminando, fortaleciendo los brazos, las piernas, ya empecé a dar un trotecito", agregó Chávez, quien admitió que a lo mejor dentro de poco juegue una "partida de pelota" (béisbol).

"Creo que en verdad no va a ver, gracias a Dios y pido a Dios que así sea, ninguna limitación física y mental, mucho menos, discursiva, mucho menos", reiteró.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media