Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga de camioneros busca desgastar al gobierno brasileño

Huelga de camioneros busca desgastar al gobierno brasileño
09 de noviembre de 2015 - 15:25 - Prensa Latina

El ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, afirmó hoy que la protesta de camioneros en diversos estados del país tiene como propósito generar el desgaste del gobierno federal.

Se trata de una huelga con intereses políticos, convocada por el Comando Nacional del Transporte y sin reivindicaciones específicas para el sector, resaltó Silva en declaraciones a la prensa.

"En nuestra opinión, esta huelga afecta a algunas regiones del país e infelizmente es una huelga que tiene como característica la aspiración única de desgastar políticamente al gobierno", subrayó.

El titular adelantó que el ejecutivo está abierto al dialogo y aclaró que entre las pautas no puede existir alguna demanda de acorralar a la administración.

Por lo general, los bloqueos de vías se realizan para reclamar cuestiones económicas, pero hasta el momento ninguna agrupación ligada a esta movilización presentó propuesta alguna al gobierno, aseveró.

Medios de prensa locales señalaron que camioneros independientes mantienen bloqueados tramos de principales vías de 13 de los 26 estados de Brasil, más el Distrito Federal en contra de los altos impuestos y alza de los combustibles y demandan también la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

El movimiento no cuenta con el apoyo de los gremios de ese ramo, el cual alega que las reivindicaciones no tienen relación con problemas concretos del sector y dejaron entrever que se trata de una protesta con un trasfondo político.

Entre los estados más afectados por este bloqueo de vías figuran los ubicados en el sur, donde los bloqueos son totales y en algunos casos solo se permite el paso de vehículos con cargas perecederas.

La presencia en las autopistas de camiones parados a ambos lados de la carretera genera embotellamientos en otros territorios, destacó un vocero de la Policía Federal de Caminos.

El ministro se refirió igualmente a la reunión de Coordinación Política con la mandataria del país, en la cual se habló sobre la importancia de aprobar en el Congreso un conjunto de propuestas destinadas a reducir el gasto público y elevar la recaudación de impuestos.

Aspiramos que esta semana se sancione un proyecto de repatriación de recursos de brasileños en el exterior no declarados a la Receta Federal, indicó al manifestar la importancia de que los diputados pongan los intereses del país por encima de los partidos políticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media