Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy El Salvador y Costa Rica buscarán nuevo presidente

Hoy El Salvador y Costa Rica buscarán nuevo presidente
02 de febrero de 2014 - 00:00

San Salvador y San José.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador concluyó ayer la distribución de la documentación para las elecciones presidenciales de hoy. El presidente del TSE, Eugenio Chicas, explicó que apenas el 5% de los paquetes electorales serán entregados a más tardar a las 05:00 de hoy, pues se trata de centros de votación ubicados en espacios abiertos, como canchas deportivas.

Para los comicios están empadronadas cuatro millones 955 mil 107 personas, mayores de 18 años, a quienes se les han acercado las urnas a sus casas mediante la extensión a todo el país del voto residencial, que elegirá a una de cinco opciones para la presidencia.

La otra novedad es el voto desde el exterior, establecido en una ley aprobada en febrero del año pasado, y que en esta primera ocasión logró un registro de más de 10 mil electores. El alto porcentaje de indecisos hace posible una segunda vuelta.

‘Ticos’, en calma

Mientras tanto, en Costa Rica, donde también se elige hoy nuevo presidente, apenas una que otra banderita partidaria ondea en las calles, debido a la veda electoral en vigor desde el jueves último.

Barrios y ciudades lucían serenos la víspera de los comicios, a los que tres millones de electores están llamados a votar por el relevo de la presidenta Laura Chinchilla.

Los costarricenses irán a unas reñidas elecciones en las que por primera vez la izquierda tiene opción de triunfo, con una segunda ronda a la vista.

Hay 4 candidatos más opcionados entre 13 aspirantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media