Homenajes populares continúan al pie del féretro de Chávez

11 de marzo de 2013 - 00:00

La capilla ardiente de Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas se ha convertido en el lugar de peregrinación de sus seguidores, donde se suceden sin descanso ceremonias religiosas y homenajes populares al líder bolivariano, cinco días después de su fallecimiento.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa, Cilia Flores, procuradora general de la República, regresó a la capilla ardiente para rendir tributo a Chávez y poner sobre el féretro una gorra del equipo de béisbol favorito del mandatario, los Navegantes de Magallanes.

También se vivió un momento intenso cuando el teniente Juan Escalona, ayudante personal de Chávez, y varios de los hermanos del presidente se abrazaron para entonar a viva voz diversos “joropos”, las canciones típicas de los llanos venezolanos donde se crió y con las que continuamente aderezaba sus intervenciones públicas. “¡Qué viva Chávez!”, gritaron al unísono abrazados al concluir.

En los últimos cinco días, la televisión pública venezolana no ha dejado un instante de transmitir la multitudinaria sucesión de venezolanos ante el féretro de Chávez, con ocasionales desconexiones para entrevistar a diversas personalidades.

“Su muerte nos ha dolido mucho, pero tenemos que seguir para adelante. Y apoyar a Maduro más que todo porque ese fue el lineamiento que nos dejó Chávez", aseguró la caraqueña Leidi Díaz, quien ayer esperaba despedirse del comandante. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: