Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre estrelló vehículo contra sede del PP en Madrid

Hombre estrelló vehículo contra sede del PP en Madrid
19 de diciembre de 2014 - 09:29 - Agencia AFP

Un hombre fue detenido el viernes por la mañana (07:00, locales) tras haber empotrado su vehículo cargado con dos bombonas de gas que no estallaron, contra la sede madrileña del Partido Popular (PP), en el poder en España.

"A bordo había dos bombonas de butano y una sustancia que todavía tenemos que analizar", dijo un portavoz policial, que no pudo confirmar que si, como afirman los medios, se trata de abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades para ser usados como explosivos.

En un primer momento, la Policía informó de un "artefacto explosivo" que no habría explotado, añadiendo que el hombre afirmó a los agentes que "era un empresario que había perdido todas sus propiedades".

Posteriormente, la investigación concluyó que se trata de un joven desempleado de la provincia de Teruel, a unos 220 km al este de Madrid, con problemas psicológicos y que nunca ha tenido ninguna empresa.

Se trataría de un joven llamado Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, según fuentes de la investigación.

La Policía acordonó un amplio perímetro alrededor de la sede del partido de Rajoy, muy cercana a la céntrica Plaza de Colón, en el paseo de la Castellana, la principal arteria madrileña, causando grandes atascos en plena hora punta, cuando muchos madrileños acuden a sus trabajos.

El suceso obligó también a cerrar varias estaciones de la línea 4 de metro, dos de las cuales están muy cerca de la sede del PP, aunque el tráfico ya ha sido restablecido.

Decenas de personas tuvieron que esperar en el límite de los cordones policiales antes de poder acudir a su trabajo.

"Causa evidentemente también una enorme alarma que alguien pueda atentar contra una formación política como es la mía o cualquier otra", aseguró el nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

El gobierno de Mariano Rajoy "está trabajando para intentar cambiar la cosas que han provocado la crisis y que ha arruinado a muchas personas", dijo por otro lado el portavoz parlamentario del PP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media