Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hispanos presionan por una reforma migratoria en EE.UU.

Hispanos presionan por una reforma migratoria en EE.UU.
24 de agosto de 2012 - 00:00

Los latinos de Estados Unidos están cansados de promesas incumplidas y ante la realización de las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata se han unido para exigir que la plataforma política nacional incluya una reforma integral de inmigración.

“Les estamos diciendo (a los candidatos a la presidencia) que ya basta de ataques y violaciones a los derechos civiles, humanos y laborales de los latinos”, dijo Héctor Sánchez, presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), una asociación de 31 organizaciones hispanas de derechos civiles y política pública del país.

“Ya basta de todas estas leyes antiinmigrantes que están volviendo la vida imposible a nuestros inmigrantes. Ya basta de tratarnos como ciudadanos de segunda cuando somos parte central del futuro de este país”, expresó Sánchez.

La advertencia llegó acompañada de una agenda con 40 páginas de propuestas de cambios, metas y mejoras para implementar en el terreno ejecutivo, legislativo y judicial, que la NHLA planea presentar a Mitt Romney en el marco de la Convención Nacional Republicana que comenzará el lunes en Tampa, Florida.

Asimismo se la presentarán al presidente Barack Obama cuando se realice la Convención Nacional Demócrata, el 2 de septiembre, en Carolina del Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media